lunes, 14 de febrero de 2011

NUESTROS VALORES


Jardín Infancia Vicente Dávila  desea promover un cambio de actitud o de conducta, por lo cual es necesario recurrir a ciertos valores que serán los que guíen nuestro camino, serán la ruta que vamos a seguir para llegar al logro de nuestra misión y de nuestra visión.
PACIENCIA:
Son el tiempo y la buena educación los que enseñan a tener paciencia. Como comunidad educativa debemos ser pacientes con nuestros niños y niñas, con nuestras compañeras y con todas las personas con las que convivimos a diario.
CONSTANCIA:
Admiramos a las personas que en su vida han demostrado una gran tenacidad o constancia. Así nosotros debemos ser perseverantes en nuestros proyectos y realizaciones, pues la constancia aumenta nuestras posibilidades, nuestra creatividad y nuestros recursos disponibles.
RESPETO:
La palabra respeto procede de “mirar alrededor”, es decir, preocuparnos por la dignidad de las personas con las que convivimos, y entre ellas se encuentran los padres de familia, compañeras de trabajo, autoridades educativas y comunidad en general.
SINCERIDAD:
Es la expresión externa de lo que uno piensa o siente, es la ausencia de simulación, de hipocresía, de mentira. Es un valor que hace posible la convivencia armónica entre las personas. La convivencia no es posible si no hay sinceridad y veracidad en nuestras acciones.
DIALOGO:
La conversación sincera nos permite intercambiar ideas y con ello enriquecer las propias a fin de lograr acuerdos. Permite también la crítica constructiva que lleve a la reflexión y autoevaluación.
TOLERANCIA:
Damos al tolerar el significado de conocer el pluralismo, respetar la diversidad, compartir con los demás las diferencias y tomarlas como algo positivo, beneficioso y enriquecedor para las personas y para el equipo de trabajo.
CREATIVIDAD:
Cuando somos creativos, logramos resultados nuevos, obtenemos productos de los elementos que otros han desechado, y no nos damos nunca por satisfechos. Nosotras como educadoras debemos aprovechar y desarrollar la capacidad natural de creación que tienen los niños. Si les enseñamos a cultivar ese valor, les estamos dando una herramienta de gran importancia para el presente y el futuro.
COOPERACION:
Cooperar, significa trabajar juntos, empujar todos en una misma dirección, hacer camino juntos, tomar parte con otros para conseguir un camino común. 


Finalidad de la Educación en el Jardin de Infancia Vicente Dávila.

Promover el aprendizaje y desarrollo del niño y la niña entre tres y seis años, como seres sociales, personas y sujetos de derechos, partícipes activos de su proceso de formación integral, miembros de una familia y una comunidad que poseen características personales, sociales y culturales particulares.